lunes, 30 de agosto de 2010
Dictamen de la Sala de Casación Penal
TSJ confirmó sentencia condenatoria en un caso de violación en perjuicio de una adolescente
Ver Sentencia

             La Sala de Casación Penal, en ponencia de su vicepresidenta, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Eleazar Rodríguez Mendoza, condenado a prisión por el delito de violación, en perjuicio de una adolescente. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvo el voto en la presente decisión.

 

            En el presente caso el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Lara condenó a Eleazar Rodríguez Mendoza a la pena de 15 años de prisión por el delito de violación, en perjuicio de adolescente de 13 años de edad para el momento que presentó la denuncia.   

           

            La anterior sentencia fue apelada por la defensa del acusado, pero la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, la declaró sin lugar y confirmó la sentencia condenatoria.

           

            Posteriormente la defensa de Eleazar Rodríguez, interpuso recurso de casación, que al ser estudiado por la Sala del TSJ, precisó que "no puede entenderse de manera alguna en qué consistió el vicio alegado en casación, ya que no puede determinarse de manera cierta cuáles son en definitiva las disposiciones infringidas, de qué manera fueron violentadas, cuál es la solución que se pretende, en qué consistió la presunta inmotivación por parte de la Corte de Apelaciones, en qué parte del fallo se encuentra el vicio denunciado, así como, la influencia de esos presuntos vicios en el dispositivo del fallo".

 

            Agregó la Sala del Tribunal Supremo de Justicia que la defensa del acusado se limitó a enunciar un vicio sin fundamentación alguna y dicho enunciado resultó impreciso, contradictorio y confuso, por lo que se desestimó por manifiestamente manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Eleazar Rodríguez Mendoza.

Fecha de Publicación:
  30/08/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)