viernes, 24 de septiembre de 2010
TSJ habilita 321 tribunales en elecciones parlamentarias del 26-S

    

           En el marco de la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ,  habilitó  321 tribunales con el fin de atender posibles delitos electorales o de cualquier otra naturaleza, a propósito de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en todo el país este 26 de Septiembre.  

 

La Comisión Judicial del TSJ pretende garantizar el derecho al sufragio de los venezolanos y venezolanas; a tal efecto cada Juez Rector y Presidente de los Circuitos Judiciales y Penales de cada estado, dispondrá de jueces de control las 24 horas del día.

 

Para ello, la Comisión Judicial se reunió el pasado miércoles con autoridades regionales del Poder Judicial con miras de dictar lineamientos jurisdiccionales para tal fin. Además de acordar que las guardias del Poder Judicial serán desde el viernes 25 hasta el lunes 27, las cuales contarán con 321 funcionarios tribunalicios entre Jueces Rectores, Presidentes de Circuitos y Jueces, distribuidos en todas las regiones del país.

 

Vale mencionar que la Sala Constitucional y los Magistrados del TSJ, también estarán de guardia los días sábado y domingo para recibir cualquier acción de amparo o  de otra materia que pudiera interponerse contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

            De este modo, el Tribunal Supremo de Justicia, como parte del Sistema de Justicia y órgano rector del Poder Judicial, ejerce su dirección, gobierno y administración, con la finalidad de asegurar al justiciable la protección y tutela de sus derechos y garantías constitucionales; al tiempo de garantizar el estado democrático y social de derecho y de justicia eficaz, que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.    


Fotografías: Daniel González


Fecha de Publicación:
  24/09/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)