domingo, 26 de septiembre de 2010
Este domingo 26 de septiembre
Sin mayores novedades ha transcurrido el operativo especial del Poder Judicial por los comicios parlamentarios

              Sin mayores novedades ha transcurrido este domingo 26 de septiembre el operativo especial del Poder Judicial implementado con motivo de la realización de las elecciones parlamentarias, actividad que estuvo bajo el control y la supervisión general de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, mientras que en cada estado del país estuvo coordinado por los jueces rectores y los presidentes de circuitos judiciales penales.

 

            Los 321 jueces a quienes les correspondió guardia en todo el territorio nacional en el marco del operativo especial del Poder Judicial por las elecciones parlamentarias, asistieron a sus jornadas de trabajo tal y como estaba previsto con el objetivo de atender cualquier violación de orden legal o de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

            Este operativo transcurrió este domingo sin mayores novedades, salvo en los estados Amazonas, Aragua, Bolívar, Carabobo y Lara, donde se practicaron algunas detenciones y el Ministerio Público solicitó a los jueces de control el otorgamiento de medidas cautelares, debido a que se trataba de delitos que no ameritaban dictar medidas privativas de libertad.          

 

            La mayoría de los casos que ameritaron la actuación de los jueces de control, se refieren a personas que rompieron el comprobante que emite la maquina luego de ser ejercido el sufragio, en algunos casos de forma deliberada y en otros por desconocimiento del elector. A pesar de que en ambas situaciones se trata de un delito electoral, la pena del mismo no amerita sino el otorgamiento de medidas cautelares, es decir, que se abre un procedimiento penal al infractor pero con un juzgamiento en libertad.

 

            Este operativo especial del Poder Judicial se mantendrá activo hasta este lunes 27 de septiembre, fecha en la que  culminará este proceso especial de guardias entre los juezas y jueces en el país, en su mayoría de control.

 

Fecha de Publicación:
  26/09/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)