martes, 26 de octubre de 2010
Sala de Casación Civil del TSJ
Perecido recurso de casación anunciado contra sentencia
Ver Sentencia

             El Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Civil y con ponencia de su presidenta, magistrada Yris Peña Espinoza, declaró perecido el recurso de casación anunciado contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre.

 

            En consecuencia, condenó al recurrente al pago de las costas procesales del recurso, de conformidad con lo previsto en el artículo 320 del Código de Procedimiento Civil.

 

            Se trata de un juicio de reivindicación, seguido por Nerio Caballero, contra la sociedad mercantil Nalco de Venezuela, C.A., en el que el referido Juzgado declaró "sin lugar el recurso procesal de apelación interpuesto por el demandante, con lugar la defensa opuesta por la demandada y sin lugar la acción reivindicatoria, confirmando la decisión de fecha 8 de junio de 2009, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la misma Circunscripción Judicial".

 

            Contra la citada decisión el demandante, anunció recurso de casación, pero no hubo formalización.

 

            Luego de estudiar el presente caso, la Sala de Casación Civil, verificó que efectivamente no fue presentado el correspondiente escrito de formalización.

 

            En tal sentido citó el artículo 325 del Código de Procedimiento Civil, el cual prevé que: "Se declarará perecido el recurso, sin entrar a decidirlo, cuando la formalización no se presente en el lapso señalado en el artículo 317, o no llene los requisitos exigidos en el mismo artículo".

 

            Por consiguiente, decidió declarar como perecido el presente recurso de casación admitido  por  el Juzgado Superior ut supra referido.

 

Fecha de Publicación:
  26/10/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)