viernes, 12 de noviembre de 2010
Decisión tomada en la Sala Político Administrativa
TSJ decreta ejecución voluntaria de sentencia por parte de Uniseguros
Ver Sentencia

           La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en ponencia de su presidenta, magistrada Evelyn Marrero Ortíz, decretó la ejecución voluntaria de una sentencia por parte de la sociedad mercantil Aseguradora Nacional Unida de Seguros (Uniseguros) por la cantidad de Bs. 4.533.557,35, a favor del Instituto Municipal de la Vivienda Andrés Eloy Blanco (IMVAEB).

 

            El juicio obedece a la demanda interpuesta por la representante judicial del IMVAEB contra la empresa Uniseguros por cumplimiento de contratos de fianzas de anticipo y fiel cumplimiento e indemnización por daños y perjuicios. A la fecha 9 de febrero de 2010, por decisión de la Sala se ordenó ejecución del pago.

 

            Una vez transcurrido el tiempo previsto por la ley para la ejecución de la sentencia, sin respuesta alguna por parte de Uniseguros, la parte actora de IMVAEB solicitó al TSJ la ejecución voluntaria de la sentencia de la Sala Político Administrativa Nº 00127, publicada el día 11 de febrero de 2010,

 

            En tal caso, la Sala Político Administrativo del TSJ, decidió, una vez transcurrido los diez días de despacho concedidos a las partes mediante la sentencia N° 00469 para que "consignaran su opinión sobre la experticia complementaria del fallo elaborada por la Unidad del Mercado Financiero del Banco Central de Venezuela",  y en virtud de la solicitud efectuada por la parte demandante, decretó la ejecución voluntaria de la sentencia dictada el 9 de febrero de 2010, lo cual se traduce en el pago de la cantidad de Bs. 4.533.557,35 al IMVAEB.

 

            Así el TSJ fijó un lapso de diez días de despacho siguientes a su notificación, para que la empresa Uniseguros cumpla voluntariamente con lo ordenado, de conformidad con lo establecido en el artículo 157 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal de fecha 10 de abril de 2006, publicada en la Gaceta Oficial N° 5.806 del 10 del mismo mes y año.

Fecha de Publicación:
  12/11/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)