lunes, 15 de noviembre de 2010
Del 17 al 19 de noviembre en el TSJ
Alcances y logros de la implementación de la Lopnna se discutirán en el VII Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia

            Desde el próximo miércoles 17 de noviembre, y hasta el viernes 19, se efectuará en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, el VII Foro: "Derecho de la Infancia y de la Adolescencia", evento que reunirá a destacadas figuras expertas en la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna).

 

            La actividad está siendo organizada por el Tribunal Supremo de Justicia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), bajo la Coordinación General del magistrado Juan Rafael Perdomo, vicepresidente de la Sala de Casación Social y coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Lopnna.

 

            El evento será instalado por la Presidenta del TSJ, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño y contará con la participación de la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Nadya Vásquez, además de dos ponentes internacionales: Dr. Emilio Yunis Turbay (Colombia), quien disertará sobre "Las pruebas en el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: paternidad", y el  Prof. Jordi Nieva Fenoll (España), que participará con el tema "Valoración de las pruebas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes". 

 

            También destacan como ponentes, las magistradas del TSJ, Yolanda Jaimes Guerrero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa, Isbelia Pérez Velásquez, Vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, y Carmen Zuleta de Merchán de la Sala Constitucional.

 

            Este año el VII Foro tratará interesantes temas, como por ejemplo los avances y perspectivas en los programas de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, Lopnna, igualdad y equidad de género, conciliación y mediación, entre otros.

 

            Además de las ponencias, se desarrollarán diversos paneles que contarán con la intervención de expertos pertenecientes a instituciones como el Ministerio Público; la Defensa Pública; el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); la Asociación Nacional de Consejeros de Protección, los Circuitos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de todo el país; la Defensoría del Pueblo; el Consejo Académico de la Fundación Juan Vives Suría; el Consejo Nacional Electoral (CNE); y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (UCV).   

 

            Este VII Foro promete constituirse en el escenario por excelencia para difundir los alcances y logros obtenidos con la implementación de la Lopnna desde el año 2007.

 

Fecha de Publicación:
  15/11/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)