lunes, 06 de diciembre de 2010
Jornada Permanente de Solidaridad TSJ 2010
TSJ alberga familias en edificio administrativo habilitado como refugio

            En el marco de la "Jornada Permanente de Solidaridad" que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este viernes seis familias damnificadas provenientes de la carretera vieja Caracas-La Guaira, fueron trasladadas al edificio "Falcón", perteneciente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), el cual fue acondicionado como refugio para acoger a las familias afectadas por las ingentes lluvias.

 

            En total 17 personas, -entre adultos y niños- fueron retiradas del albergue ubicado en el Centro Cultural "El Limón", por el personal de la Gerencia de Planificación, del Departamento de Participación Social e Institucional y de la Brigada de Seguridad Industrial del Máximo Juzgado, para ser trasladadas al mencionado edificio.

 

            Una vez allí, recibieron alimentos, ropa de cama y aseo personal, y más tarde se reunieron con los trabajadores sociales del TSJ, quienes les explicaron las normas de convivencia para una óptima estadía en la casa de abrigo. Estas familias se unen otras cuatro que llegaron el día anterior.

 

            Este grupo proviene de las zonas de riesgo decretadas por Protección Civil (PC), denominadas "Ojo de Agua", "La Llanera", "Plan de Manzano", "Nuevo Día" y "El Limón", de las que desalojaron unos 2 mil 365 ciudadanos.

 

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Jornada de Solidaridad, brinda apoyo a más de mil trescientas personas afectadas, quienes han sido atendidas por el Gobierno Nacional conjuntamente con los Consejos Comunales; Brigadistas de Seguridad Industrial del TSJ, este último integrado por un grupo de abogados, secretarias, obreros y demás funcionarios del Máximo Juzgado del país, quienes están capacitados para atender situaciones de emergencia; además de las voluntarias y voluntarios del Alto Tribunal que se han sumado al cumplimiento de tan solidaria misión.

 


Reportero gráfico: Daniel González


Fecha de Publicación:
  06/12/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)