jueves, 09 de diciembre de 2010
Sesión Especial
Asamblea Nacional juramentó Magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia

En sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Cilia Flores, fueron juramentados los 9 magistrados y magistradas principales y 32 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que desempeñarán el cargo durante los próximos 12 y 6 años; respectivamente.

 

Los 41 magistrados y magistradas tomaron juramento en el hemiciclo parlamentario, confirmando su compromiso de cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y demás Leyes de la República, además de las funciones inherentes al cargo para el cual fueron designados.

 

Antes de tomarles el juramento, la presidenta del máximo organismo Legislativo, Dra. Cilia Flores, envió unas palabras de salutación a los recién designados Magistrados y Magistradas, a quienes invitó a seguir cumpliendo la labor de brindar al pueblo acceso a la justicia y hacer cumplir la Carta Magna y las leyes de la República.

 

Aprovechó el momento para felicitar el trabajo que adelantó el Comité de Postulaciones, junto con el Poder Ciudadano y los miembros de la sociedad, en la evaluación y preselección de los nuevos Magistrados y  Magistradas. Así como también envió un saludo a todos los hombres y mujeres venezolanos que decidieron postularse.

 

"Talento y probidad fueron los elementos que principalmente vimos para seleccionarlos, y ahora ustedes tienen ese compromiso de demostrar que si fue acertada su designación, cumplirle al pueblo y a la Constitución", dijo Flores.

 

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de la Presidenta del TSJ, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, la Junta Directiva del alto Tribunal y demás magistrados y magistradas de las distintas Salas que conforman el alto Tribunal.


Reportero Gráfico: Daniel González


Fecha de Publicación:
  09/12/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)