martes, 05 de abril de 2011
Encuentro realizado en la sede del Alto Tribunal
Presidenta del TSJ se reunió con la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, sostuvo una reunión con las diputadas y diputados que integran la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, con el objeto de seguir estrechando el trabajo conjunto entre todas las instituciones que tienen que ver con la materia penitenciaria en el país.

Luego de finalizada la reunión, efectuada en el despacho de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño; la presidenta de la Comisión Parlamentaria, diputada Yelitze Santaella, expresó que en el encuentro las diputadas y diputados presentaron una serie de informaciones y planteamientos acerca de la situación penitenciaria en el país.

            Expresó que se trató de una reunión fructífera en la que "logramos intercambiar una serie de ideas muy importantes, muy interesantes; los avances que hemos venido haciendo desde el Gobierno, desde el Poder Judicial, y nosotros como miembros de la Comisión quisimos aportar también nuestra experiencia, nuestro convivir, nuestras visitas que hemos realizado a los centros penitenciarios; la atención que hemos otorgado a los familiares".

            La diputada Yelitze Santaella adelantó que gracias a esta reunión se elaboró un cronograma de actividades que se desarrollará de forma conjunta con el Consejo Nacional Penitenciario, en el que están presentes todas instituciones involucradas en la materia penitenciaria.

            En la reunión se conversó sobre el Código Orgánico Penitenciario, que será presentado hoy ante la Asamblea Nacional. "Estamos trabajando de manera conjunta también con los jueces y fiscales, que tienen experiencia, tienen aportes que dar, así que en este relanzamiento, en este asumir la responsabilidad como Comisión, vamos a estar intercambiando con ellos y vamos a hacer el trabajo de manera conjunta", dijo.        

Aseguró la diputada Yelitza Santaella que los miembros de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, "asumimos el reto de abordar el tema penitenciario y contribuir en todo lo que sea necesario para el avance del mismo".

             Por su parte, el diputado William Ojeda, vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, manifestó que suscribe todo lo expresado por la Presidenta de la Comisión, cuyos miembros "expresó- están trabajando de forma ardua y conjunta para alcanzar cambios concretos en la materia penitenciaria.

Entre los temas abordados en la reunión, precisó el Diputado, estuvo el de la reinserción, "hablamos también del mandato constitucional, el artículo 272, y esas características que debe tener el régimen penitenciario para que logre el objetivo de la rehabilitación de los ciudadanos que han cometido faltas".    

Finalmente el diputado Wiliam Ojeda manifestó que el trabajo de la Comisión es constante y la idea es enlazarlo con el Poder Judicial y todas las instituciones involucradas en la materia, "queremos aportar con nuestro trabajo para que haya resultados concretos, específicos y estamos dispuestos todos a cooperar para ello".

Fecha de Publicación:
  05/04/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)