viernes, 06 de mayo de 2011
Cursantes de la cátedra Práctica Jurídica I
TSJ recibió visita de futuros abogados ucevistas

Un grupo de 60 estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) asistieron, este viernes 6 de mayo, a una visita guiada en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

Los alumnos, cursantes de la asignatura Práctica Jurídica I, además de conocer las instalaciones del Máximo Juzgado de la República y las importantes obras de arte que lo adornan, recibieron información acerca del funcionamiento de cada una de las salas que lo conforman y su labor judicial.

En el auditorio principal del TSJ los futuros abogados recibieron una completa charla informativa  por parte del Dr. José Leonardo Requena, secretario de la Sala Constitucional, quien les explicó numerosos aspectos del trabajo que realiza el Alto Tribunal como máximo responsable de la aplicación de la justicia en el país.

Durante la charla varios estudiantes pudieron aclarar sus inquietudes acerca de diversos aspectos del Derecho, relacionados con sentencias y los distintos recursos que se presentan en las salas del TSJ. Requena exhortó a los próximos abogados de la Nación a ser estudiosos de la Constitución como texto fundamental de la vida nacional y de las leyes de la República, y a trabajar duro por ser profesionales de excelencia al servicio de la justicia y la equidad.

Visitantes satisfechos

María Fernanda Arteaga, jefa de Cátedra de Práctica Jurídica I en la Escuela de Derecho de la UCV y promotora de la visita, expresó su satisfacción por el trato recibido en las instalaciones del Máximo Tribunal. "Nosotros vinimos a cumplir un objetivo de la Cátedra. Ellos son estudiantes de tercer año y con esta actividad se les acerca a lo que va a ser su vida profesional. Es importante que ellos como estudiantes puedan conocer qué es el Tribunal Supremo de Justicia"

María Elizabeth Cabezas, una de las estudiantes presentes en la actividad, dijo que tanto como ella como todos sus compañeros quedaron muy complacidos con la actividad. "La atención es de primera, para nosotros como estudiantes de Derecho es una visita muy estimulante. Desde el punto de vista motivacional es importante ver cómo va a ser nuestro trabajo en el futuro".  

Alejandro Briceño, otro de los estudiantes presentes, calificó de muy positiva la visita al Alto Tribunal. "El personal se esmeró en que nos sintiéramos a gusto. Uno como estudiante y futuro abogado debe conocer cómo funciona el Máximo Tribunal del país. Es algo muy motivacional, para uno que estudia Derecho verse en una función como la de ser Magistrado es un sueño que aspiraría lograr".

Fecha de Publicación:
  06/05/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)