miércoles, 18 de mayo de 2011
Sentencia de la Sala Constitucional
TSJ declara el abandono del trámite en un recurso interpuesto contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno
Ver Sentencia

La Sala Constitucional en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró el abandono del trámite, por la pérdida de interés procesal de la acción de nulidad ejercida por los ciudadanos Ricardo Antela Garrido y Carlos Vecchio, contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.963 del 22 de febrero de 2010.

 

Constató la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desde la interposición del escrito contentivo de la acción de nulidad -4 de marzo de 2010- ha existido una total inactividad por parte de los solicitantes en el presente recurso de nulidad, sin que efectivamente hayan realizado acto alguno en el proceso que demostrara su interés en la tramitación y decisión del presente recurso, situación que evidencia ausencia de actividad procesal por más de un año.

 

"Lo anterior demuestra que no existe interés en que se produzca decisión sobre lo que fue solicitado. El interés que manifestó la parte demandante cuando acudió a los órganos del Estado, debió mantenerse a lo largo del proceso que inició, porque constituye un requisito del derecho de acción y su ausencia acarrea el decaimiento de la misma", indica la sentencia de la Sala Constitucional.

 

Como desde el 4 de marzo de 2010, los solicitantes no manifestaron interés en la causa, se declaró la pérdida del interés procesal, y en consecuencia, el abandono del trámite.

Fecha de Publicación:
  18/05/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)