lunes, 30 de mayo de 2011
Sala Especial Agraria de la Sala Casación Social
Declarado inadmisible recurso de nulidad interpuesto por Agroinca Agroindustrial Internacional
Ver Sentencia

La Sala Especial Agraria de la Sala de Casación Social en ponencia de su presidente, magistrado Omar Mora Díaz declaró inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por Agroinca Agroindustrial Internacional, C.A. contra el acto administrativo dictado en sesión N° 54-07 de fecha 21 de junio de 2007 por el Directorio del  Instituto Nacional de Tierras.

Igualmente la Sala declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por la accionada contra el fallo emanado del Juzgado Superior Segundo Agrario de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes de fecha 26 de febrero de 2009, que declaró con lugar el recurso de nulidad propuesto, revocando la precitada decisión.

En el presente caso, observó la Sala que el poder otorgado en nombre de la empresa Agroinca Agroindustrial Internacional, C.A., "no cumple con la exigencia ordenada en el artículo 155 de nuestra Ley Adjetiva Civil".

Plantea la Sala que, la Notario Público Segunda del estado Carabobo, no dejó constancia que le fueran presentadas las actas de asambleas correspondientes, donde se le otorgue facultad al ciudadano Joao Dos Santos Correia para otorgar poder en nombre de la empresa accionante.

"En consecuencia, y visto que el recurso de nulidad propuesto, incurre en la causal de inadmisibilidad señalada en el numeral 9 del artículo 162 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, se declarará con lugar el presente recurso de apelación, y por ende inadmisible la acción de nulidad que nos ocupa", concluyó la sentencia.

Fecha de Publicación:
  30/05/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)