jueves, 09 de junio de 2011
Sentenció la Sala de Casación Penal del TSJ
Declarada desistida solicitud de extradición hecha por el Gobierno de la República Dominicana
Ver Sentencia

La Sala de Casación Penal en ponencia de su presidenta, magistrada Ninoska Queipo Briceño, declaró desistida la solicitud de extradición hecha por el Gobierno de la República Dominicana del ciudadano Carlos Gilberto Guerrero Costas, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó su libertad inmediata.

 

Sobre el presente caso, el 4 de marzo de 2011, la Sala de Casación Penal recibió del Juzgado Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, la solicitud de extradición de Carlos Gilberto Guerrero Costas, por parte de la República Dominicana.

 

El mencionado ciudadano era solicitado en extradición por la presunta comisión de los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos, estafa contra el estado dominicano y defraudación tributaria.

 

Sin embargo el 26 de mayo de 2011 Rusbel José Rondón, director del Servicio Consular Extranjero, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, remitió copia simple de la Nota Verbal N° 014-2011, del 20 de mayo de 2011, procedente de la Embajada de la República Dominicana; así como, copias simples de la documentación que sustenta el desistimiento del pedido de extradición de Carlos Guerrero Costas.

 

Al estudiar los recaudos que acompañan la copia simple de la referida Nota Verbal N° 014-2011, la Sala de Casación Penal del Máximo Juzgado venezolano, declaró desistida la solicitud de extradición de Carlos Guerrero Costas y ordenó su libertad.

Fecha de Publicación:
  09/06/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)