sábado, 18 de junio de 2011
Beneficiados habitantes de varias parroquias caraqueñas
TSJ continúa ejerciendo su labor social a través de las jornadas comunitarias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la labor de consolidación del proceso de inclusión social, realizó la "V Jornada Socialista Comunitaria de Atención Integral", en conjunto con otras instituciones del Estado venezolano, la cual benefició a ciudadanas y ciudadanos que acudieron a recibir asesoría jurídica y atención ciudadana, a través de los Tribunales Móviles y los diferentes espacios de atención al público habilitados en la Plaza Juan Pedro López de la parroquia Altagracia de Caracas.

La actividad estuvo organizada de forma conjunta con el Círculo Militar, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Asimismo, participaron distintos organismos públicos, entre los que destacan el Seniat, Cantv, Movilnet, Saime e Indepabis.

Durante la actividad los asistentes recibieron servicios de tramitación de renovación de licencias de conducir, venta de alimentos a bajos precios de Mercal, atención médica integral, espectáculos culturales y entretenimiento, entre otras cosas.

Además durante la jornada fueron entregados donativos a los integrantes de las diferentes comunidades, entre ellos: muletas de antebrazo, sillas para baño y canastillas a mujeres embarazadas.

El pueblo manifestó su gratitud

Para Tibisay Jiménez, habitante de la parroquia Altagracia, la jornada  fue espectacular, "todo lo que han hecho aquí es algo muy satisfactorio para todos nosotros, para la comunidad", manifestó.

Mientras tanto, Néstor Rodríguez, habitante de la parroquia 23 de Enero, recibió asesoría jurídica en materia de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Lojca) en la Unidad de Tribunal Móvil, "me parece que todo este operativo es excelente".

Inés María Polo, habitante del la parroquia Altagracia indicó que tenía mucho tiempo tratando de sacar su cédula y no había podido "ahora hay un trato distinto para la tercera edad, me siento satisfecha", expresó.

Entre tanto la abogada Marci Sosa, jueza de Primera Instancia en Materia de Responsabilidad de Adolescente del estado Miranda, explicó que la jornada estuvo circunscrita a prestar orientación a las personas que tienen distintos problemas jurídicos "la idea es proveerle parte documental que puedan ellos solucionar de una manera directa, sin ningún costo a lo que sería los honorarios profesionales en lo que corresponde a la redacción o visado de ese documento" expresó.

La vocera del Consejo Comunal Pelayo, parroquia San José, sector Hospital Vargas, Aída Sojo, agradeció al Máximo Tribunal "tengo muchos años trabajando con el TSJ y la comunidad. Ya se han hecho cuatro jornadas en las parroquias Altagracia, La Pastora, San José, San Bernardino y siempre ha estado presente".

Fecha de Publicación:
  18/06/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)