martes, 13 de septiembre de 2011
Admiten recurso de nulidad contra silencio administrativo de Min-Comercio
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad que interpusieran, conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, los representantes legales de la sociedad mercantil Proyectos y Desarrollos, S.A. (Prodesa), en virtud del silencio administrativo producido en el ejercicio del recurso jerárquico que interpusieran dichos ciudadanos ante el Ministro del Poder Popular para el Comercio, contra los actos administrativos contenidos en un informe de inspección emitido por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Providencia Administrativa Nº 128 de dicha institución.

La Sala previamente había aceptado la  competencia de la causa mediante sentencia Nº  00821, del 22 de junio de 2011, ocasión en la cual ordenó también la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines de que decidiera su admisión, una vez verificara la ausencia de las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Lojca).

Decidida la admisión de la acción, el Juzgado ordenó notificar a la Fiscal General de la República y la Procuradora General de la República, así como al Ministro del Poder Popular para el Comercio. Dejó constancia el Juzgado en el dictamen que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas será remitido a la Sala el expediente de la causa, a fin de que sea fijada la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio tal cual lo estipula el artículo 82 de la Lojca.

Dado que fue solicitada medida de suspensión de efectos del acto impugnado y no le correspondía al Juzgado emitir pronunciamiento al respecto, dicha instancia acordó la apertura del respectivo cuaderno separado, en línea con lo que establece la Lojca en su artículo 105.

Fecha de Publicación:
  13/09/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)