jueves, 29 de septiembre de 2011
Poder Judicial venezolano visita junto a magistrados cubanos la Fiscalía General de la República

Dentro de las actividades previstas en el encuentro bilateral entre los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular de Cuba, se realizó el día de hoy una visita a la Fiscalía General de la República.

La presidenta del máximo juzgado del país, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño estuvo en la actividad acompañada por un destacado grupo de magistrados venezolanos y por los magistrados cubanos visitantes.

Durante el encuentro la presidenta del TSJ comentó sobre lo fructífero de esta experiencia que manifiesta el interés en estrechar lazos, además de intercambiar experiencias en materia judicial. Al mismo tiempo destacó la importancia que ha tenido para los visitantes la representación popular en el proceso jurídico nacional.

Por su parte, la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz recibió a la delegación en la sede del Ministerio Público (MP) ubicada en Parque Carabobo donde expresó su complacencia con la visita en aras de compartir experiencias en materia penal entre ambas naciones.

Importante destacar las palabras de salutación del presidente del Poder Judicial cubano, magistrado Rubén Remigio Ferro, quien aprovechó la oportunidad para transmitir el saludo del Fiscal General cubano a su par nacional. "Nos vamos con grandes beneficios en materia judicial", dijo.

"La práctica de intercambio de experiencias se traduce en el continuo logro de metas", argumentó el magistrado.

 Mencionó también que en esta ocasión pudo constatar la modernización del sistema de justicia del país, aparte de hacer énfasis en las soluciones alternativas a los conflictos jurídicos practicados por el sistema judicial venezolano, tales como mediación y conciliación, tomando esta experiencia para el sistema cubano, además de discutir alternativas a la privativa de libertad.

Vale destacar, en palabras del magistrado Ferro, "estas experiencias de intercambio benefician al sistema penitenciario de ambos", porque se logra compartir sobre lo vivido en cada país.

Las relaciones entre tribunales y fiscalías son de interdependencia porque deben armonizarse en lo posible, puntualizó el jurista.

Fecha de Publicación:
  29/09/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)