viernes, 07 de octubre de 2011
Manifestó la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Demostramos los grandes logros que Venezuela ha tenido durante el periodo del desarrollo de este proceso constitucional

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, expresó luego de concluida la sesión con motivo del Examen Periódico Universal (EPU) que rindió este viernes nuestro país ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Ginebra, Suiza, que los miembros de la delegación venezolana se encuentra bastante satisfechos con la jornada desarrollada hoy.

Al respecto señaló la Magistrada que "ha sido una excelente rendición de examen en el cual Venezuela expuso ante todos los países del mundo de forma clara los avances que hemos tenido en materia de Derechos Humanos. Por supuesto se habló de los Derechos Humanos desde la óptica de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que consagra el buen vivir como una nueva visión de lo que debe ser la igualdad y la inclusión en la búsqueda del cumplimiento de los derechos fundamentales del hombre".

Explicó que en el Examen Periódico Universal el respectivo país presenta un informe acerca de toda la materia que se ha desarrollado en aras del crecimiento del hombre y una vez concluido ese procedimiento, todos los países que se han inscrito con anterioridad para el Examen concurren al salón en el que se desarrolló la sesión en el día de hoy, para efectuar sus interrogantes y expresar sus opiniones acerca del cumplimiento o no de los Derechos Humanos en el país examinado.

"Tuvimos la oportunidad de escuchar los criterios y las preguntas de 53 países, los cuales esbozaron, algunos opiniones favorables a Venezuela y su desarrollo, y en otros algunas críticas como ya es sabido son países que siempre tienen una actitud crítica frente a nuestro país. Sin embargo la consideración y la conclusión a la que podemos llegar es que hemos rendido un excelente Examen Periódico de Derechos Humanos y demostrado los grandes logros que Venezuela ha tenido durante el período del desarrollo de este proceso constitucional".

Indicó que se pudo observar una mayoría de países que apoyaban la posición de Venezuela, "algunos señalamientos podían cuestionar nuestra posición, pero la gran mayoría realmente reconoció en Venezuela un país que ha avanzado en todas las materias fundamentales",manifestó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

Agregó que se ha podido demostrar como Venezuela ha avanzado en materia de protección en salud, educación, los logros que hemos alcanzado para obtener un nivel alto de alfabetización del pueblo venezolano, entre otras áreas.

Finalmente reiteró que se siente bastante satisfecha con los resultados de la jornada de hoy con motivo del Examen Periódico Universal, "nosotros sabemos que en Venezuela la mejor evaluación se hace allí mismo, con la inclusión, con los programas especiales del Estado y la incorporación de los ciudadanos venezolanos a lo que es una verdadera democracia, a la participación". Las declaraciones de la Presidenta del TSJ las ofreció al periodista Martín Pacheco a través de un contacto telefónico con la emisora Unión Radio.

Fecha de Publicación:
  07/10/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)