viernes, 04 de noviembre de 2011
Estudiantes falconianos se trasladaron hasta el TSJ para conocer sus instalaciones

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió hoy a los estudiantes del noveno semestre de Derecho de la Universidad de Falcón (Udefa), extensión Coro. Los jóvenes realizaron un recorrido junto al personal de Protocolo y Relaciones Públicas del Alto Tribunal por la infraestructura de la Institución.

Iniciaron la visita por el Centro de Información Documental, donde conocieron parte de los servicios con los que cuenta el Máximo Tribunal del país, como el portal web donde los ciudadanos y ciudadanas pueden acceder a las gacetas oficiales, leyes y a las decisiones tomadas por las distintas salas del Alto Juzgado de la República. Además, se pueden enterar de las conferencias, jornadas y talleres que organiza el TSJ.

            Seguidamente, los alumnos se dirigieron al piso 3 donde observaron, con una vista panorámica, el vitral construido por el artista plástico Alirio Rodríguez. Los alumnos continuaron su ruta por la Biblioteca del TSJ. Al respecto, el estudiante Gustavo Raga dijo que le agradó la diversidad de textos que observó y "el orden que conservan es genial porque permite que todo funcione con calidad. También me pareció excelente la atención que nos brindaron y la temática del vitral".

            La visita concluyó en el Salón de Audiencias de la Sala Plena con la charla que les brindó el secretario de la Sala Constitucional, José Leonardo Requena, quien les explicó a los jóvenes falconianos las diferencias que existen entre las seis Salas que conforman el TSJ, entre otros aspectos de interés.

            Por otra parte, el doctor Requena les comentó que desde el 9 hasta el 11 de noviembre se celebrará en el Alto Juzgado de la República un Congreso Internacional con motivo de los 10 años de aniversario de la Sala Constitucional.

            Al finalizar, Luisa García, alumna de la Udefa, expresó sentirse contenta con el recorrido porque "todo estudiante de Derecho sueña con conocer el TSJ y con ser Magistrado y venir hasta aquí para mí es una motivación para seguirme preparando", señaló.

            Asimismo, Carmen Reyes Hill, profesora de Prácticas Civiles de la Universidad de Falcón, calificó de importante que los estudiantes de Derecho conozcan la Institución antes de graduarse porque lo considera un complemento necesario. "Esta es la tercera vez que vengo con mis alumnos desde Falcón y siempre la experiencia ha sido muy buena", afirmó.
Fecha de Publicación:
  04/11/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)