sábado, 05 de noviembre de 2011
Zaraceños se beneficiaron con diversos servicios
Jornada Socialista Humanitaria de Atención Integral llegó a territorio guariqueño

Con la participación de más de 80 instituciones públicas, este sábado se llevó a cabo la XXVI Jornada Socialista Humanitaria de Atención Integral en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, organizada conjuntamente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Comando Estratégico Operacional (CEO-FAN) y el Círculo Militar.

 

A la actividad acudieron habitantes de diversos caseríos rurales zaraceños, así como del casco central, quienes pudieron acceder a servicios tales como asesoría jurídica gratuita y realización de trámites judiciales a través de los Tribunales Móviles del TSJ; expedición de documentos por parte del Registro Civil (nacimientos, matrimonios, fe de vida), cedulación, renovación de licencias de conducir, actualización de datos en el Registro Electoral, atención médica en diversas especialidades (medicina general, odontología, vacunación, pediatría, ginecología, odontología) y venta de equipos Movilnet.

 

Hubo además entrega de canastillas a mujeres embarazadas, donación de ayudas técnicas a personas con discapacidad (sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas), y donación de enseres a personas de bajos recursos, tales como neveras, cocinas y lavadoras.

 

Mancomunidad de esfuerzos

 

El presidente del Círculo Militar, G/B (EJNB) Reinaldo Berardinelli Tovar, expresó que la realización de la jornada fue de gran impacto para la población zaraceña, y es parte del compromiso que han asumido diversos entes públicos para mancomunar esfuerzos en pro del beneficio del colectivo. "Agradecemos especialmente el apoyo que nos viene brindando el Tribunal Supremo de Justicia, que por intermedio de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ha dado un gran impulso desde el punto de vista logístico."

 

Por su parte, el gobernador de Guárico, Luis Gallardo, indicó que jornadas de este tipo son vitales para llevar a las poblaciones el buen vivir, y agradeció a todas las instituciones que se hicieron presentes en Zaraza para llevar sus servicios de manera gratuita y de forma directa a la población. El mandatario aprovechó la oportunidad para entregar varios donativos, entre ellos equipos de proyección digital (proyectores de video) a los centros universitarios de la zona (Unesr, Unefa, Unerg y UBV), y equipos agrarios para apoyar a los productores de la zona.

 

El alcalde del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, Freddy Alí Gómez, mostró su complacencia por la realización de esta actividad que catalogó como inédita en la zona, al tiempo que agradeció al Tribunal Supremo de Justicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás instituciones que participaron en la jornada que benefició a una importante cantidad de personas.

 

Habitantes agradecidos

 

Yulimar Laya, residente del caserío San Antonio, expresó su agradecimiento a los responsables de la actividad: "Debía realizar una rectificación a la partida de nacimiento de mi hijo, y aquí pude hacerla sin ningún inconveniente. Además hay muchos otros servicios para nuestro beneficio".

 

Eduardo Rojas, residente del sector El Paraíso, expresó también su opinión sobre la jornada "Pude realizar un trámite de divorcio de una manera expedita y sin inconvenientes. Además hay otros servicios que pudimos aprovechar. Es muy positivo que traigan este tipo de operativos en nuestra población".

Fecha de Publicación:
  05/11/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)