miércoles, 16 de noviembre de 2011
Indicó José Paulo Araujo
La protección de todos los niños frente a la discriminación es parte fundamental de la misión de Unicef

           Agradeciendo la oportunidad de participar en el "8vo Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia" que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y haciéndole reconocimiento que es un mito donde están consolidado todos los sueños en la agenda de los integrantes del sistema de protección y del resto de profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes, inició su participación el honorable señor José Paulo Araujo, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Venezuela (Unicef).

            Indicó José Paulo Araujo que las experiencias compartidas en el evento van a contribuir a garantizar el derecho de acceso a la justicia para todos los niños, niñas y adolescentes consagrado en los Tratados Internacionales suscritos por Venezuela, en la Constitución y en la Legislación Nacional.

            Igualmente, expresó que una educación de calidad para todos los niños, tiene un papel esencial para fomentar su capacidad de entenderse con los demás, de dialogar y de colaborar con los otros, "todos tenemos la responsabilidad de proteger a aquellos que son vulnerables a la discriminación, ya sea por motivo de raza, religión, nacionalidad, lengua, género, orientación sexual u otros factores".

            Asimismo destacó que la protección de todos los niños, niñas y adolescentes frente a la discriminación es parte fundamental de la misión de Unicef, "nuestro trabajo se basa en las alianzas con los gobiernos, las Instituciones, Organizaciones Sociales, el sector productivo, que sean capaces de tener un pacto en la vida. Así la establecida con el Tribunal Supremo de Justicia, cumple definitivamente esta característica".

            En consideración del honorable  señor José Araujo el  trabajo desarrollado por la Comisión para la Reforma e Implementación de la Lopnna en el fortalecimiento de capacidades nacionales, la creación de condiciones para la aplicación de nuevos procedimientos procesales, la garantía del derecho de opinar y ser oído, puntos resaltados por el magistrado Juan Rafael Perdomo, son algunos de los ejemplos evidentes del desarrollo que están a favor de la niñez.

            Para finalizar agradeció desde Unicef la posibilidad de acompañar a estos esfuerzos, "reconocemos los logros alcanzados durante estos años. Somos conscientes de que todavía quedan retos por superar y metas por alcanzar, siempre es así. Nunca podemos estar completamente satisfechos, afortunadamente. Por eso quiero reiterar el compromiso de Unicef de continuar apoyando los esfuerzos nacionales y particularmente, los del Tribunal Supremo de Justicia para asegurar la justicia de todos los niños, niñas y adolescentes sin discriminación y que garantice los Derechos Humanos".

Fecha de Publicación:
  16/11/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)