viernes, 25 de noviembre de 2011
Estudiantes de Cabudare recorrieron el TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió a los estudiantes de postgrado en Derecho Procesal Civil de la Universidad Fermín Toro, ubicada en Cabudare, estado Lara. Los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución, iniciando así por el Centro de Información Documental, el cual se halla en la planta baja del edificio.

El personal que labora en esta área les explicó las ventajas y herramientas que ofrece la página web del Máximo Juzgado de país, como lo es la posibilidad de leer las sentencias emitidas por las y los magistrados de cada Sala. Seguidamente, los alumnos se dirigieron al piso 3 donde observaron, con una vista panorámica, el vitral construido por el artista plástico Alirio Rodríguez que fue inaugurado en 1987.

Los alumnos continuaron su ruta por la Biblioteca del TSJ, área en la que reposan las sentencias que ha dictado el TSJ, así como las enciclopedias jurídicas y libros de Geografía, Economía e Historia. Posteriormente, visitaron el Salón Protocolar donde se reúnen los y las magistradas en Sala Plena.

"Esta visita es importante para nosotros que ya somos abogados porque nos permite tener un mayor conocimiento de cómo funciona el TSJ y cuáles son los servicios que ofrece, como por ejemplo la plataforma con la que cuenta. Además, todo tiene un contenido histórico y muy significativo", expresó el estudiante Winder Montes.

La visita finalizó en el Auditorio Principal con la charla que les brindó el secretario de la Sala Constitucional, José Leonardo Requena, quien les explicó a los jóvenes las diferencias que existen entre las seis Salas que conforman el Máximo Tribunal de la nación.

"La atención que recibimos fue muy buena y el recorrido interesante porque uno se identifica con lo que hace en la cotidianidad. Agradecemos al personal que labora en el TSJ por recibirnos aquí", señaló Irisar Fuenmayor, estudiante de postgrado.

Fecha de Publicación:
  25/11/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)