lunes, 12 de diciembre de 2011
TSJ declara firme sentencia condenatoria contra asaltante de un banco
Ver Sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala de Casación Penal, desestimó por inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de Jefferson José Morgado Moya, contra una sentencia dictada por la Sala N° 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en consecuencia, el Alto Juzgado del país ratificó una decisión condenatoria contra el referido ciudadano.

 

El dictamen de la Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Jefferson Morgado Moya, y confirmó la decisión dictada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del mismo Circuito Judicial, que lo condenó a 15 años y 9 meses de prisión, por la comisión de los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de guerra, en perjuicio de la entidad bancaria Banco Fondo Común.

 

La defensa de Jefferson Morgado Moya ejerció recurso de casación contra la sentencia de la Corte de Apelaciones, que al ser estudiado por el TSJ, recordó que uno de los requisitos para la admisibilidad de este tipo de recurso es que este sea interpuesto exclusivamente contra las sentencias de las Cortes de Apelaciones que resuelvan sobre la apelación sin ordenar la realización de un nuevo juicio oral. En el presente caso la defensa de Morgado indicó que la sentencia impugnada mediante el recurso de casación es la del tribunal de juicio.

 

Basada en lo anterior la Sala del Alto Juzgado del país, con ponencia del magistrado Héctor Coronado Flores desestimó por inadmisible el recurso de casación propuesto por la defensa de Jefferson Morgado Moya, de conformidad con lo establecido en el artículo 465 del Código Orgánico Procesal Penal. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvó el voto en la presente decisión.

 

Los hechos que originaron el presente juicio ocurrieron el 28 de diciembre de 2008, en el Banco Fondo Común, del Centro Comercial Galerías Paraíso, cuando Jefferson Morgado Moya, acompañado de otro ciudadano no identificado, portando armas de fuego y un facsímil de granada, amenazaron a los presentes y a las cajeras de la entidad bancaria logrando apoderarse del dinero existente en la taquilla del banco, pero en la huida Morgado fue aprehendido por la policía de Caracas.

Fecha de Publicación:
  12/12/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)