jueves, 15 de diciembre de 2011
En la Extensión Barlovento
Inaugurada Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda

La presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Ninoska Queipo Briceño, inauguró la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, instancia que con su puesta en funcionamiento contribuirá a acelerar los procesos y mejorar la atención de los justiciables en esta entidad.

La nueva Sala funciona en la sede del Circuito Judicial situada en la Zona Industrial Cloris, en Guarenas, municipio Plaza, y tal como lo manifestó la magistrada Queipo Briceño su apertura forma parte de las acciones que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia para que la justicia siga creciendo y sea cónsona con las necesidades del país.

Recordó que durante el año 2011 el Poder Judicial en su totalidad ha venido incrementando la atención a la ciudadanía, esfuerzo que se refleja en hechos como la apertura en estos doce meses de dos tribunales superiores de lo contencioso administrativo, nueve de violencia contra la mujer, ocho agrarios, 20 tribunales itinerantes distribuidos en varios estados del país y dos nuevos tribunales de juicio en el Área Metropolitana de Caracas.

"Hablamos del compromiso en lograr una célere administración de justicia. De esta manera el Poder Judicial se empeña en coadyuvar a la construcción de una sociedad justa, una sociedad de paz que nos genere prosperidad y bienestar", afirmó Queipo Briceño.

La nueva Sala 2 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda, como tribunal colegiado, está conformada por los jueces Gledys Carpio, Rafaela Pérez Santollo y Domingo Arteaga Pérez, a quienes la Presidenta de la Sala de Casación Penal reconoció sus méritos y les auguró que cumplan de la mejor manera sus funciones.

Celeridad y capacitación

La magistrada Ninoska Queipo indicó que con la apertura de la Sala 2 de la Corte de Apelaciones se logrará descongestionar en cerca de 40 % la labor que se realiza en la Sala 1 de dicha Corte, situada en Los Teques, que ha venido atendiendo las solicitudes provenientes de toda la entidad mirandina.

Asimismo, expresó que en 2012 comenzarán las labores de remodelación en la sede del Circuito Judicial Penal de Los Teques, trabajos que redundarán en hacer más eficiente la labor judicial.

Reiteró también que 2012 será un año no sólo de crecimiento desde el punto de vista de infraestructura y en número de jueces, sino en el aspecto ético y profesional. Dijo que se trabajará en un plan consistente en dos líneas, una de ellas centrada el Plan de Formación integral en materia penal del país y la otra la aplicación de los programas de postgrado mediante la Escuela Nacional de la Magistratura.

Acompañaron a la Presidenta de la Sala de Casación Penal en el acto inaugural la vicepresidenta de dicha Sala, magistrada Deyanira Nieves Bastidas; el Dr. Francisco Ramos, director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; la Dra. Yolanda Díaz, jueza rectora del estado Miranda; el Dr. Luis Armando Guevara, presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad; el Dr. Martín Guaicaipuro Bracho, fiscal superior en Miranda, y la Dra. Jaquelin Román Barragán, delegada de la Defensa Pública extensión Guarenas " Guatire.

Fecha de Publicación:
  15/12/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)