viernes, 02 de marzo de 2012
TSJ declara terminado el procedimiento en una acción de amparo interpuesta contra el CNE
Ver Sentencia

La Sala Constitucional en ponencia de su vicepresidente, magistrado Francisco Carrasquero López, declaró terminado el procedimiento por abandono del trámite en la acción de amparo interpuesta por el abogado Oscar Arnal, contra una presunta omisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Alegó Arnal que disposición transitoria de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal estableció que las elecciones que corresponderían realizarse en el segundo semestre del año 2009 para la designación de concejales y concejalas, así como de representantes en las juntas parroquiales, se llevaría a cabo en el segundo semestre del año 2010. En criterio de Arnal la referida disposición fue infringida por el CNE, por lo que se habría incurrido en una omisión.

 

En su sentencia la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) constató que la presente acción de amparo fue interpuesta el 15 de julio de 2011 y hasta la fecha Oscar Arnal no ha impulsado la presente causa para su pronunciamiento.

 

Además, indica la Sala Constitucional, es un hecho público, notorio y comunicacional que la Presidenta del CNE anunció que el 16 de diciembre de 2012 se realizarían las elecciones de gobernadores y consejos legislativos regionales, y para el 14 de abril de 2013, los comicios locales para alcaldes y concejos municipales.

 

Por todo lo anterior la Sala del Máximo Juzgado del país declaró terminado el procedimiento por abandono del trámite en la acción de amparo interpuesta contra la presunta omisión del Consejo Nacional Electoral.

Fecha de Publicación:
  02/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)