jueves, 08 de marzo de 2012
Presidenta del TSJ juramentó nuevos jueces y juezas

Como parte del crecimiento del Poder Judicial, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó a un grupo de ochenta y nueve nuevos jueces y juezas temporales y provisorios, luego de que fuesen designados por la Comisión Judicial del Alto Juzgado venezolano, quienes desde ahora tendrán a su cargo la tarea de administrar justicia en diversas regiones del país.

           El acto se desarrolló en el auditorio principal del TSJ y contó con la presencia de la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada Evelyn Marrero Ortíz; la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez y el magistrado de la Sala de Casación Social, Juan Rafael Perdomo.

           Durante la ceremonia, la Presidenta del Máximo Juzgado comunicó a los jueces y juezas que cuando se juramentan depositan la esperanza en estos profesionales. "Esperamos que la selección realizada por la Comisión sea de hombres y mujeres capaces de comprender el momento histórico que se vive en el país", expresó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

           Asimismo, les indicó que el nuevo rol que van a desempeñar implica grandes responsabilidades, las cuales deben cumplir con claridad, además recordó que sus decisiones deben ser sabias y los invitó a que no vean los expedientes como simples papeles, sino a familias que esperan que se cumpla un proceso judicial.

"Si conservan esta visión sentenciarán con conciencia, pues recuerden que tienen un compromiso con la patria, su familia y el Poder Judicial", concluyó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

Luego de sus palabras la Presidenta del TSJ juramentó al los jueces y juezas, entre ellos a Joel Antonio Rivero, presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa; a Guillermo Blanco Vásquez, presidente encargado del Circuito Judicial del estado Guárico; a Gabriel Ernesto España Guillén, presidente encargado del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes; Además fueron juramentados un grupo de inspectores de tribunales.

Fecha de Publicación:
  08/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)