lunes, 19 de marzo de 2012
Tribunal Supremo de Justicia declaró sin lugar una demanda contra Pdvsa
Ver Sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala de Casación Social, declaró sin lugar la demanda interpuesta por José Antonio Patiño Ramos contra la sociedad mercantil Pdvsa Petróleo S.A., en relación con un juicio por calificación de despido intentado por dicho ciudadano contra la estatal petrolera venezolana.

 

En el presente juicio el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con sede en Maturín, el 11 de febrero del año 2010 declaró sin lugar la apelación ejercida por Pdvsa Petróleo S.A. y confirmó el fallo apelado que declaró con lugar la solicitud de calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos.

 

Sin embargo contra la decisión del mencionado juzgado superior, la representación judicial de la empresa estatal petrolera propuso recurso de control de la legalidad, el cual al ser estudiado por la Sala de Casación Social del TSJ fue declarado con lugar y se anuló el fallo dictado el 11 de febrero de 2010.

 

Al pronunciarse la Sala del Alto Tribunal sobre el fondo de la presente controversia, precisó entre otros aspectos que no operó el perdón de la falta en el presente asunto, por lo que se declaró sin lugar la solicitud de calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos presentada por Patiño Ramos contra Pdvsa Petróleo S.A.

Fecha de Publicación:
  19/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)