miércoles, 21 de marzo de 2012
TSJ en Sala Plena
Aprobada implementación de la red interinstitucional de Justicia de Género

La coordinadora nacional de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, informó que este miércoles en Sala Plena del Máximo Juzgado del país, se aprobó la implementación de la red interinstitucional denominada justicia mujer.

 

 A través del enlace http://justiciamujer.tsj.gob.ve/ se podrá conocer y acceder a toda la información relacionada con los trabajos  y actividades que realiza el equipo humano que labora para  la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.  "El objetivo es integrar, coordinar y difundir el trabajo y las acciones que se emprende en cada una de las instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer, Defensoría Pública, Ministerio Público, ubicar todas las sedes de los tribunales de justicia de género, entre otros", puntualizó la magistrada Jaimes Guerrero.

 

De igual manera, la Magistrada hizo mención a la creación de una cuenta en la red social twitter @justiciamujerVE donde todos los usuarios también podrán participar y estar en comunicación permanente, no sólo dentro de las instituciones nacionales, sino internacionales con organismos de otros países.  

 

Esta iniciativa digital surge de las necesidades y conclusiones que arrojó el "I Taller de Evaluación de Justicia de Género" realizado en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  el 27 y 28 de octubre del año 2011,  como una herramienta de apoyo para el Poder Judicial en cuanto a las necesidades de todas esas mujeres que son víctimas de la violencia.

 

Esta red está enlazada con el portal del Máximo Tribunal del país y el desarrollo y concepto del portal estuvo a cargo de la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del TSJ. Las personas podrán ingresar a la página a través de un registro, usuario y clave, para acceder a los enlaces de historia de la Comisión, estructura organizativa de los tribunales de violencia contra la mujer, estadísticas actividades académicas entre otros elementos.

 

La magistrada Yolanda Jaimes Guerrero mencionó que este trabajo fue recibido con beneplácito y aprobado unánimemente por los magistrados y magistradas que integran la Sala Plena del TSJ quienes felicitaron el trabajo y la gestión responsable que se está realizando en esta materia.

Fecha de Publicación:
  21/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)