viernes, 30 de marzo de 2012
Estudiantes de la Universidad Santa María visitaron el TSJ

            Con la descripción de la obra plástica "La Gestación" de Lía Bermúdez, comenzó este viernes la visita guiada en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para un grupo de estudiantes del 9no. semestre y egresados de la escuela de Derecho de la Universidad Santa María.

            El profesor universitario Jaime Matías Peñuela, con más de 20 años de servicio en formación académica, expresó que en el personal de protocolo del TSJ hace un trabajo extraordinario con las visitas guiadas. "Para mi es importante que estos estudiantes que serán los futuros abogados del país conozcan las instalaciones y el funcionamiento del la Institución y esto es posible gracias a la receptividad que aquí nos brindan", puntualizó Peñuela.

            En estos recorridos por la alta sede judicial los asistentes conocen las distintas Salas que conforman el TSJ, su funcionamiento, el auditorio principal, el recinto que se utiliza para las reuniones de Sala Plena, la importante obra el Vitral de la Justica, el más grande del mundo en una sola pieza del autor venezolano Alirio Rodríguez. 

            De igual manera el Dr. José Requena, secretario de la Sala Constitucional del TSJ, ofreció al finalizar la actividad, una charla a los invitados exponiendo las funciones que el Poder Judicial desarrolla a lo largo de las distintas Salas, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

            Fernando Guevara, abogado egresado de la Universidad Santa María, quedó gratamente sorprendido ante la visita al TSJ. "Todo estuvo excelente, me dieron ganas de regresar en un futuro a la Sala Constitucional para escuchar y presenciar una audiencia", puntualizó.

            "Todo muy impresionante, estoy agradecida por el trato que nos han dando en el recorrido, el vitral del TSJ es muy bello, además fue interesante escuchar las palabras del Dr. Requena, ahora estamos en conocimiento de los avances que desarrolla el  TSJ para nuestro país", expresó la alumna Mary Carmen Blanco.

Fecha de Publicación:
  30/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)