martes, 24 de abril de 2012
TSJ inició campaña sobre reciclaje de papel

           Esta semana inició en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la campaña informativa sobre el proceso de reciclaje de papel. Esta iniciativa forma parte del  proyecto comunitario que dirige la institución junto a la cooperativa Recolectora Ecológica de Desechos (Recol), integrada por voceros de consejos comunales de las parroquias Altagracia, La Pastora y San Bernardino.

            Con dicho plan se busca invitar a los trabajadores y trabajadoras del TSJ a darle el mejor uso al papel luego de ser empleado, lo que permite a su vez trabajar en función de la conservación ambiental.

            Este proyecto es el resultado de los encuentros que se realizaron, desde octubre de 2011  hasta el pasado mes de marzo, entre los trabajadores del Máximo Juzgado del país y las comunidades, quienes manifestaron la necesidad de discutir el tema del reciclaje.

            En atención a esta solicitud, el TSJ organizó una serie de talleres con la empresa Recuperadora de Materias Primas (Remapca), el Centro Internacional Miranda y la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) para instruir a los integrantes de Recol sobre la estructuración de redes de economía basados en la reutilización del papel, su manejo y clasificación. Como parte del curso, conocieron de manera práctica las maquinarias que se necesitan para reciclar y las funciones que cumplen en este proceso.

            Asimismo, los voceros comunales recibieron formación en economía comunal con el objetivo de dar a conocer el proceso de creación, el manejo, funciones y responsabilidades que deben cumplir las empresas socio-productivas, tales como Recol.

            Siendo el reciclaje de papel lo que motivó a las comunidades a estructurar un proyecto social, es lo que permitirá generar una cultura ecológica en el Alto Tribunal de Venezuela. Esto debido a que Recol será la encargada de compactar y almacenar el papel que se colecte en el TSJ, para que dicho material sea procesado por Invepal con el fin de transformarlo en nuevos productos que requiera la institución.

            De esta manera, el Tribunal Supremo de Justicia fortalece su relación con el Poder Popular y une esfuerzos para colaborar con la problemática del aumento de consumo del papel que se genera en las actividades diarias de los trabajadores.

Fecha de Publicación:
  24/04/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)