viernes, 27 de abril de 2012
Sala Político Administrativa realizó conversatorio sobre la Lojca en Yaracuy

       Con la participación activa de más de 850 voceros del Poder Popular del estado Yaracuy, el Tribunal Supremo de Justicia y la Escuela Nacional de la Magistratura a través de la Sala Político Administrativa, realizaron un conversatorio denominado "Difusión de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, como instrumento de las comunidades organizadas para la mejor calidad de los servicios públicos".

     El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de abril en las instalaciones del Teatro Jacobo Ramírez de la ciudad de San Felipe y contó con la asistencia y protagonismo de estudiantes de las aldeas bolivarianas, consejos comunales, colectivos y otras organizaciones de carácter social.

     Como ponentes intervinieron los jueces Superiores Contencioso Administrativos: la Dra. Deyanira Montero Zambrano, la Dra. Marylin Quiñonez, el Dr. José Gregorio Madriz, además del Dr. Rafael Delce adscrito a la Sala Político Administrativa del TSJ. También estuvieron presentes, la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Dra. Jholeesky Villegas Espina; jueces de municipio así como autoridades regionales y locales.

     Vale la pena señalar la motivación de los voceros de las diversas organizaciones populares quienes formularon importantes aportes y establecieron un fructífero diálogo con los jueces de municipio a quienes la Ley ha otorgado la competencia Contencioso Administrativa en materia de los servicios públicos, en especial el Reclamo que le permite a los ciudadanos y comunidades organizadas lograr acceso adecuado, oportuno y permanente a los servicios esenciales para su diario vivir.

      La Sala Político Administrativa del TSJ tiene previsto realizar dos convesatorio en los estados Delta Amacuro y Monagas, los días 5 y 12 de mayo de este año; respectivamente.

Fecha de Publicación:
  27/04/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)