viernes, 27 de abril de 2012
Estudiantes de la UCV visitaron el TSJ

                  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió hoy a los estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes tuvieron la oportunidad de conocer la estructura, funcionamiento y distribución de las áreas de esta institución. Los jóvenes fueron guiados durante el recorrido por el personal de Protocolo y Relaciones Públicas del Alto Juzgado.

                  Entre las áreas visitadas, estuvo el Centro de Información Documental en el que se ofrece asesoría a los usuarios en materia jurisprudencial. Asimismo, los ucevistas conocieron el sistema Tepuy XXI, donde se pueden apreciar los expedientes que manejan las salas del TSJ. También aprendieron sobre las herramientas que brinda la página web de este del Máximo Tribunal de la República.

                 Posteriormente, los estudiantes visitaron el piso tres donde observaron el Vitral de la Justicia, inaugurado en 1987, realizado por el artista plástico venezolano, Alirio Rodríguez. Al respecto, los jóvenes expusieron sus apreciaciones acerca del concepto de la obra.

                El recorrido continuó hacia la Biblioteca del Alto Juzgado del país. En este espacio los ucevistas recibieron información sobre los libros que se encuentran en las estanterías, entre ellos la colección de jurisprudencia, la jurídica no sólo de Venezuela sino de otras naciones del mundo, las publicaciones periódicas y textos conexos al Derecho.

               La visita concluyó en el Salón Protocolar, en el cual las magistradas y magistrados del TSJ se reúnen en Sala Plena. Durante la estadía de los jóvenes en este lugar, el personal de Protocolo les explicó cuáles son las salas que conforman el Alto Juzgado, sus funciones y el tipo de actividades que se realizan en dicho recinto.  

               Los profesores de la cátedra Práctica Jurídica I de Derecho de la UCV, Marisol Anzola y Pedro Mata, calificaron de importante que los estudiantes de esta carrera conozcan el Tribunal Supremo de Justicia, debido a que les sirve de estímulo cuando se conviertan en futuros profesionales.

               Por su parte, la alumna Génesis Duarte dijo que la información que reciben como parte de la visita en el TSJ es completa, digerible y permite reforzar y adquirir nuevos conocimientos. "Todo el personal es muy receptivo. Venir a este recorrido fue positivo porque si algún día llegamos a trabajar aquí ya lo conocemos", señaló.    

Fecha de Publicación:
  27/04/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)