lunes, 07 de mayo de 2012
Realizado en coordinación con la Fundación Infocentro
Integrantes de consejos comunales vecinos al TSJ se capacitaron en tecnologías de la información

Con el fin de seguir brindando apoyo a los habitantes de los sectores aledaños a la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este lunes se inició un taller de capacitación en herramientas básicas de computación dirigido a integrantes de los consejos comunales que hacen vida en las parroquias La Pastora, Altagracia, San José y San Bernardino, coordinado conjuntamente por el Alto Juzgado de la República y la Fundación Infocentro.  

En esta primera experiencia de aprendizaje, que se está desarrollando en el Infocentro situado en la sede de la Biblioteca Nacional y fue solicitada al TSJ por las propias organizaciones comunitarias, participaron integrantes de varios consejos comunales, entre ellos la Comuna Tres Raíces de La Pastora, El Retiro de Altagracia, Pelayo y El Cardón de San José y Heroínas de Gamboa de San Bernardino.

Eliana Palma, promotora de formación de la Fundación Infocentro del Distrito Capital, explicó que a los participantes del taller se les brindó una experiencia de aprendizaje relacionada con el manejo básico del computador, los sistemas operativos, diferencias entre sistemas libres y propietarios, manejo del paquete básico de ofimática con procesador de palabras, gestor de presentaciones y hoja de cálculo, creación y eliminación de archivos, así como navegación por Internet.

Acotó que la actividad se desarrollará hasta el próximo viernes, y forma parte del trabajo que realiza el Estado venezolano por seguir democratizando el conocimiento.

Aprendizaje liberador y constructivo

Parte de los asistentes al taller de capacitación expresaron sus impresiones acerca de la realización del mismo. William Vahamonde, perteneciente del Consejo Comunal El Cardón, dijo que se trató de una buena experiencia. "Todos debemos aprender sobre esto, es una buena manera de que en la comunidad avancemos aún más en levantar nuestros proyectos, y hacer más efectiva la labor de los comités de tierras, los comités de salud, entre otros".

Mireya Pérez, vocera del comité de salud del mismo Consejo Comunal, expresó su agradecimiento por participar y conocer estas herramientas informáticas, e indicó que les servirán en el trabajo social y comunitario para ayudar aún más a resolver las necesidades de la zona donde habitan.

Xiomara Maldonado, integrante del Consejo Comunal Pelayo, dijo que es una gran oportunidad porque en su mayoría los que acudieron nunca habían accedido a este tipo de talleres. "Ya con esta formación básica uno puede acceder a la computadora y hacer las cartas y los proyectos comunitarios, sin necesidad de tener que pagar para que te hagan el trabajo, lo que también representa un ahorro de recursos".

Indicó que actividades como ésta deben seguir replicándose para que cada vez más comunidades se formen y aprendan a manejarlas herramientas tecnológicas.

Fecha de Publicación:
  07/05/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)