viernes, 18 de mayo de 2012
Realizaron visita guiada a la institución
Futuros abogados ubevistas de Caicara conocieron funcionamiento del TSJ

Un grupo conformado por estudiantes y egresados del Programa Nacional de Formación en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que hacen vida académica en la Aldea Universitaria Morichalito de la población de Caicara en el estado Bolívar, participaron este viernes en una visita guiada por las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la cual conocieron el funcionamiento del Máximo Tribunal del país, las causas que en él se ventilan a través de sus siete salas y las obras de arte que lo conforman.

El recorrido de los estudiantes y abogados bolivarenses se inició con una breve charla por parte del personal de la Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas de las características del TSJ, luego de lo cual fueron recibidos en el Centro de Información Documental (CID), donde el personal encargado les informó sobre sus funciones y les dio una detallada explicación sobre el portal web de la institución.

Posteriormente, pudieron apreciar en detalle la obra de arte más importante del TSJ, el vitral azul del artista Alirio Rodríguez, considerado el más grande en su tipo en todo el mundo, y accedieron al Salón Protocolar, donde tienen lugar las sesiones en Sala Plena del Alto Juzgado, en la que participan los 32 magistrados.

El recorrido finalizó en el auditorio principal, donde estudiantes y abogados recibieron una magistral charla sobre diferentes aspectos del Derecho y sobre el funcionamiento y la historia del Tribunal Supremo de Justicia por parte del secretario de la Sala Constitucional, José Leonardo Requena, quien también dedicó un tiempo a responder las inquietudes que le formularon los visitantes ávidos de mayor información.

Deslumbrados y satisfechos

Ramón Riobueno, facilitador de la Misión Sucre en Caicara y Juez del municipio Cedeño en el estado Bolívar, explicó que la iniciativa de la visita surgió de la inquietud de un grupo de estudiantes de conocer más de cerca al Máximo Juzgado del país. "Eso nos generó la inquietud de acercarnos al TSJ y hoy podemos materializar esta aspiración. Se siente el Derecho afianzado en nuestra alma y nuestros corazones. Nos vamos súper agradecidos por la atención que nos han brindado, y especialmente al doctor José Leonardo Requena por los conocimientos que nos transmitió".

La profesora Gladys Martínez, coordinadora de la Aldea Morichalito, dijo que la visita motiva a cada uno de los alumnos que asistió a seguir adelante con ahínco en sus estudios. "Es primera vez que hago una visita de este tipo y estoy impresionada por la atención. De verdad que nos da mucha alegría. Por eso reiteramos que la docencia no puede ser sólo en cuatro paredes de un aula, sino que debe extenderse en visitas a lugares como éste".

Fecha de Publicación:
  18/05/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)