jueves, 14 de junio de 2012
Varios ponentes disertaron sobre el tema penal
Instalado Congreso Internacional de Derecho Penal en el TSJ

            Tal como estaba previsto, hoy se instaló en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el I Congreso Internacional de Derecho Penal, el cual contó con la participación de más de 700 jueces y juezas, fiscales, defensores públicos y estudiantes de la carrera de Derecho; y cuyo fin es fortalecer la línea de actualización en el área de las ciencias penales.

 

            El I Congreso Internacional de Derecho Penal abrió con las palabras de instalación de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño; seguido de la ponencia de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Ninoska Queipo Briceño.

 

            Entre los ponentes del primer día de encuentro también estuvieron la Dra. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; Dr. Reinaldo Hidalgo, comisionado y coordinador de Aspectos Jurídicos y Medidas Especiales de la Secretaría Técnica de la Comisión Presidencial de Desarme; magistrado Héctor Coronado, integrante de la Sala de Casación Penal del TSJ; magistrada Yris Peña, integrante de la Sala de Casación Civil  y la magistrada de Ecuador, Ximena Vintimilla Moscoso.

 

            Para mañana se tiene programado otro ciclo de ponencias a cargo de países como Argentina, Cuba, Colombia; además de destacados especialista venezolanos en la materia penal.

 

            Vale recordar que la realización de esta actividad demuestra el espíritu científico-académico del TSJ, a través de su Sala de Casación Penal, la cual mantendrá su celebración sucesivamente a través de los años futuros, ya que el Derecho Penal es un área fundamental para la paz y protección de las relaciones sociales sustentadas en el respeto de los bienes jurídicos fundamentales de cada sociedad.

Fecha de Publicación:
  14/06/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)