lunes, 18 de junio de 2012
Continúan la difusión sobre la Lojca en todo el país

           Los talleres de difusión sobre la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Lojca), siguen realizándose en los diferentes estados del territorio nacional, en esta oportunidad los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, participaron del evento que les permitió conocer y debatir la importancia de este instrumento legal.

 

            La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta (UNA) y contó con la participación de las autoridades principales de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y de la Escuela Nacional de la Magistratura, (ENM).

           

            El mensaje sobre las bondades y características que contiene la Lojca como instrumento para las comunidades organizadas ante la omisión, demora o deficiente prestación de los servicios fue dirigido a 69 Consejos Comunales y alrededor de 200 personas entre quienes se encontraban presentes estudiantes universitarios, funcionarios de distintas instituciones de la región, autoridades del estado, diferentes prestadores de servicios públicos y jueces de municipios de la entidad.

 

            El sistema contencioso administrativo está abierto a todos los ciudadanos del país, de allí radica la importancia de trasmitir el conocimiento de la Ley al pueblo, pues ésta es una herramienta que tienen a disposición para ejercer la labor de contraloría social de los servicios públicos; ya que establece un proceso breve sin la necesidad de asistencia de abogados. Además los jueces de municipio tienen competencia en el sistema contencioso administrativo, lo que facilita el acceso a la justicia a todos los rincones del territorio nacional.

 

            Estos eventos se canalizan gracias al apoyo y trabajo realizado por la Sala Político Administrativa del TSJ, las Cortes de lo Contencioso Administrativo y la ENM.

 

            Cabe destacar que durante el año 2012, el equipo humano de las referidas instituciones han transmitido el contenido de la Lojca en los estados Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Yaracuy. En los próximos meses se tiene previsto realizar  esta actividad a los estados Apure, Bolívar, Nueva Esparta y Vargas.

Fecha de Publicación:
  18/06/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)