jueves, 21 de junio de 2012
Se extenderá hasta este viernes
Inició en el TSJ el evento nacional "Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes en Familia"

A fin de tratar diversas temáticas relacionadas con el tema de la adopción, este jueves inició en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia el evento nacional "Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes en Familia", organizado por el Alto Juzgado del país conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el Ministerio Público y la Misión Niños y Niñas del Barrio.

La actividad se inició con las palabras de la presidenta del Máximo Tribunal del país, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien destacó que la inclusión es el eje transversal del actual proceso constitucional venezolano, y en este sentido toma una importancia vital el derecho que tiene el niño a estar incluido en una familia.

Luego, tuvo lugar el conversatorio "Los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes a ser criados, desarrollarse y vivir en su familia de origen y a ser cuidados por sus progenitores y su relación con la adopción", a cargo del magistrado Juan Rafael Perdomo, integrante de la Sala de Casación Social y coordinador de la Comisión para la reforma e implantación de la Lopnna, y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quienes efectuaron un amplio análisis sobre esta temática.

La Dra. Rosa Isabel Reyes, jueza superiora y coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, presentó la ponencia "Antecedentes y visión crítica del antiguo paradigma de adopciones en Venezuela y el mundo", a quien siguió la Dra. Geraldine López, defensora pública vigésima de Protección de niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

Para el día viernes, está previsto que se presenten cinco conferencias, que abordarán temáticas tales como la protección especial de la familia en la nueva ley laboral, los conocimientos generales sobre la adopción, la intervención del Ministerio Público en el proceso de adopción, el procedimiento de adopción y la adoptabiidad, la idoneidad y el emparentamiento, seguimiento y período de prueba.

El evento nacional "Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes en Familia", al que acudieron jueces y juezas con competencia en niños, niñas y adolescentes de distintas circunscripciones judiciales del país, así como estudiantes del Programa Nacional de Formación en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y forma parte de los esfuerzos del Poder Judicial por elevar la calidad en la administración de justicia en todos los ámbitos.

Fecha de Publicación:
  21/06/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)