viernes, 10 de agosto de 2012
TSJ instalará Tribunales contra la Violencia de Género en Santa Elena de Uairén y Tumeremo

            La vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, inspeccionó las instalaciones donde funcionarán los Tribunales con competencia en delitos de violencia contra la mujer en las ciudades de Tumeremo y Santa Elena de Uairén, del estado Bolívar.

            Luego de efectuarse la visita a los espacios destinados para materializar los referidos órganos jurisdiccionales, ubicados en la antigua sede de la Policía regional en Santa Elena de Uairen, se determinó que podrán materializarse dos tribunales en funciones de control, audiencia y medidas y un tribunal en función de juicio, para finales del mes de octubre del presente año. 

            Esta acción ejercida por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, forma parte del compromiso adquirido entre las autoridades gubernamentales de Brasil y Venezuela, a través de la instalación el 30 de julio del año en curso del Comité Binacional Fronterizo para Asuntos de la Mujer, con el objeto de impulsar la lucha contra este terrible flagelo.

            También se visitaron las instalaciones en la ciudad de Tumeremo y del mismo modo, se verificaron los espacios en donde se materializaran dos tribunales en funciones de control, audiencia y medidas y un tribunal en función de juicio, los cuales atenderán la población de los municipios Sifontes, El Callao y Roscio.

             En estos tribunales sólo se atenderán delitos establecidos en la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Fecha de Publicación:
  10/08/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)