lunes, 13 de agosto de 2012
Juezas y jueces participaron en taller sobre la Reforma del COPP

             En el marco del Programa de Formación Especializada para Juezas y Jueces en lo Penal 2012 que ofrece el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), los administradores de justicia participaron en el taller sobre la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual entró en vigencia el pasado 15 de junio.

 

            La actividad se efectuó en la torre norte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (auditorio y salones 8 y 9), fue instalado por Gisely Estraño, directora de formación Integral de la Dirección Docente de la Escuela Nacional de la Magistratura, quien en nombre del magistrado Arcadio Delgado Rosales, miembro de la Sala Constitucional y director de la ENM, ofreció a los presentes las palabras de bienvenida.

 

            El taller donde participaron 240 juezas y jueces provenientes de diferentes regiones del país, fue dictado por los abogados: Federico Fuenmayor, Marcos Medina, Jorge Núñez, Denis Ochoa, José Augusto Rodríguez y Yolanda Sapiain Gutiérrez.

 

            En esta tercera jornada formativa sobre la Reforma del COPP se abordaron entre otros puntos: los objetivos y fundamentos de esta reforma, principios y garantías del proceso penal, vigencia y alcances de los artículos, fases del juicio, medidas de coerción personal  y Tribunales de Primera Instancia Municipal en funciones de Control.

 

            Explicó Gisely Estraño que la realización de estos talleres formativos se organizaron en ocho ciudades sedes: Puerto Ordaz, Barinas, Valencia, Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Nueva Esparta y San Cristóbal, las cuales reúnen a los 24 estados del país.

 

             Igualmente, aclaró que con este tercer momento del taller sobre la reforma del COPP, culmina el ciclo de formación a los jueces y juezas penales del país. No obstante aclaró, que el proceso divulgativo continúa para otros jueces y juezas, secretarios, alguaciles, etc.

Fecha de Publicación:
  13/08/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)