lunes, 12 de noviembre de 2012
Del 14 al 16 de noviembre
TSJ realizará el IX Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia

            El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizará del 14 al 16 de noviembre el IX Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia, en el que intervendrán magistradas y magistrados del Alto Juzgado, juezas y jueces, juristas nacionales e internacionales, quienes disertarán sobre diferentes aspectos en materia de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

            La actividad académica se efectuará en el auditorio principal del TSJ y tendrá como ejes temáticos: la Ley Orgánica de la Justicia de Paz Comunal, la Lopnna y la Familia; Nuevas Reflexiones sobre la Responsabilidad de Crianza; la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Contencioso Administrativo; y la Protección de la Familia en el Proceso Social Trabajo.

            Asimismo, representantes internacionales de Brasil y Argentina expondrán: "La audiencia de los niños ante el sistema de justicia" en la ponencia del Dr. José Antonio Daltoé Cezar y "La Convención sobre los Derechos del Niño en el nuevo contrato social. Los desafíos en América Latina", a cargo del Dr. Norberto Liwski.

            La instalación del IX Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia está prevista para las 08:30 de la mañana y estará a cargo de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño. También intervendrán el coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Lopnna, magistrado Juan Rafael Perdomo. Posteriormente se dará inicio al ciclo de ponencias que se desarrollará hasta el viernes 16 de noviembre.

            De igual forma, está prevista la intervención de la Fiscal General de la República, doctora Luisa Ortega Díaz; la Defensora del Pueblo, licenciada Gabriela Ramírez; el Defensor Público General, doctor Ciro Araujo; y la representante de Unicef, Kiyomi Kawaguchi, entre otros.

Fecha de Publicación:
  12/11/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)