viernes, 16 de noviembre de 2012
Culminó el "IX Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia"

           Durante tres días destacados ponentes nacionales e internacionales especialistas en materia jurídica sobre protección de la infancia y la adolescencia, se reunieron en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para debatir y explicar los avances y nuevos procedimientos que enmarcan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

            El magistrado de la Sala de Casación Social del TSJ y coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), Juan Rafael Perdomo, durante sus palabras de clausura hizo un recuento de los temas más importantes que fueron abordados en el "IX Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia".

            "La Convención sobre los Derechos del Niño, no es un texto ni una Declaración Universal, es una conducta, un camino, es la posibilidad de desarrollar grandes temas de la infancia y la adolescencia por ende es la Convención más votada en el mundo; en América Latina es la primera, no hay un sólo país de este continente que no haya votado por ella, donde las naciones refuerzan cada día más esta Convención para que sus gobiernos establezcan medidas de protección para la infancia y la adolescencia", puntualizó el magistrado Perdomo.

            De igual manera explicó que además de la Convención, el tema de los Derechos Humanos, representa un hito en la historia de Venezuela. "Todas y todos nos hemos dedicado a reforzar los Derechos Humanos en todos los planos y mientras lo sigamos haciendo Venezuela estará colocada en los sitios más altos de desarrollo jurídico en materia de protección de la infancia y adolescencia".

            El Magistrado agradeció a todos los especialistas y ponentes que participaron en el "XI Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia", donde además de jueces y juezas venezolanos también contó con la intervención de dos juristas internacionales el Dr. Noberto Liwski de la República Argentina y el Dr. José Antonio Daltoé de la República de Brasil.

Fecha de Publicación:
  16/11/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)