miércoles, 28 de noviembre de 2012
Con gran éxito se realizó la "IV Jornada Comunitaria de Proyectos TSJ 2012"

              El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viene desarrollando una serie de actividades con las comunidades organizadas del país, en este sentido y en aras de asesorar a las organizaciones comunitarias ubicadas en las adyacencias del Máximo Juzgado se realizó la "IV Jornada Comunitaria de Proyectos TSJ 2012".

            Esta actividad fortalece la integración con las comunidades adyacentes al  Máximo Tribunal, a la vez que facilita la participación institucional. En esta ocasión se atendieron a consejos comunales, comunas y otras formas organizativas del Poder Popular, quienes recibieron asesoría y orientación en proyectos comunitarios.

            La plaza Manuela Sáenz, frente a la sede del TSJ fue el lugar donde se ejecutó la jornada que contó con la participación de varias instituciones como: Corpoelec, Conatel, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Vivienda y Hábitat, Turismo, Cultura, Corporación de Servicios Municipales, Supra Caracas, Cantv, Infocentro y Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

            Importante por demás destacar el financiamiento de proyectos mediante el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social.

            Emperatriz Vásquez, representante de la organización cultural "Artistas de la Pastora", destacó que asistió a la jornada buscando apoyo para su proyecto comunitario que se basa en realizar talleres en la comunidad sobre dibujo y pintura infantil, cerámica y orfebrería, en este sentido aseveró lo complacida que estaba con la respuesta conseguida.

             Estas jornadas son desarrolladas por el personal de la Coordinación de Participación Social e Institucional, adscrita a la Gerencia de Bienestar Social del TSJ cuyas actividades diarias están entrelazadas al seguimiento de estos proyectos garantizando así el contacto continuo entre el Poder Judicial y las comunidades organizadas.

             Durante la jornada comunitaria destaca la participación de cerca de 88 consejos comunales de las parroquias aledañas al TSJ, 3 fundaciones civiles sin fines de lucro, 2 organizaciones civiles de vivienda (OCV) y 2 empresas de propiedad comunal directa.

Fecha de Publicación:
  28/11/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)