viernes, 30 de noviembre de 2012
La actividad se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina
TSJ participa en el XIII Encuentro de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica

           En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participa en el XIII Encuentro de Magistradas, denominado "Por una Justicia de Género" que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

            En esta actividad interviene la magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, quien expuso el tema: "Independencia Judicial desde una perspectiva de Género". También asistió al evento, la magistrada Isbelia Pérez Velásquez, vicepresidenta de la Sala de Casación Civil e integrante de dicha Comisión del TSJ.

            La magistrada Jaimes Guerrero expuso los avances que ha alcanzado el Estado venezolano en cuanto a la erradicación de la violencia de género y la construcción de la igualdad de género.

            Este evento reúne a magistradas de diferentes países de Iberoamérica con el fin de reflexionar sobre la inclusión de la perspectiva de género en la gestión humana de las instituciones del sistema de administración de Justicia. Asimismo, permitirá proponer líneas estratégicas que promuevan la igualdad de género y que fomenten el disfrute de los Derechos Humanos de las mujeres en el Poder Judicial.

            Durante el XIII Encuentro de Magistradas, que congrega a los más altos órganos de justicia de Iberoamérica, se realizarán mesas de trabajo en las que se tratarán tópicos como: La Igualdad en la Carrera Judicial, La Inspección Judicial y el Sistema Patriarcal, Evaluación del Desempeño y la Igualdad de Género, Cultura y Clima Organizacional que Garanticen la Igualdad y la No violencia para las Mujeres, entre otros.

Fecha de Publicación:
  30/11/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)