jueves, 22 de abril de 1999
La consulta refuerza nuestra democracia
PRESIDENTA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA HACE UN LLAMADO A VOTAR Y PARTICIPAR EN EL REFERENDUM
La Magistrado Cecilia Sosa Gómez también hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que informe expedita y ampliamente las bases comiciales del referendo, en especial todo lo relacionado a los alcances de la pregunta Nº 2

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, llamó este jueves a participar activamente en el proceso de consulta del próximo domingo 25 de abril, cuando los venezolanos tendrán la oportunidad de decidir a través de un referéndum el futuro del proceso constituyente convocado por el Ejecutivo Nacional y organizado por el Consejo Nacional Electoral.

Sosa Gómez, dijo a los periodistas que los venezolanos tenemos una oportunidad trascendental este domingo, pues ese día se va a consultar la opinión sobre un tema tan decisivo como lo es "si deseamos o no que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, sobre las bases que el propio Consejo Nacional Electoral ha establecido en la segunda pregunta de la consulta".

Dijo que el referéndum debe generar dos reflexiones fundamentales: "En primer lugar, hay que concurrir a la jornada. Yo creo que es muy importante que la responsabilidad de cada venezolano se produzca en ese llamado, que es un llamado de alguna manera dirigido hacia nosotros mismos, porque siempre hemos sido convocados para elegir a alguien y esta vez estamos siendo convocados para consultarnos sobre algo. Creo entonces que la democracia se fortalece en la misma medida en que realmente tengamos la altura y la preparación para decir lo que pensamos sobre esa consulta".

La titular del Supremo Tribunal también considera importante hacer un llamado al Consejo Nacional Electoral, en el sentido de que informe "expedita y ampliamente" sobre la consulta del próximo domingo. "Espero que el Consejo Nacional Electoral, de aquí al domingo, realmente procure a la población una información más expedita sobre las bases, en relación a la pregunta número dos, para que sepamos exactamente cuál es el contenido de la misma", añadió.

Para finalizar la doctora Cecilia Sosa Gómez enfatizó que en definitiva "ir el domingo a la consulta es de alguna manera reforzar nuestra democracia".

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  22/04/1999

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)