miércoles, 03 de mayo de 2000
En la sede del Tribunal Supremo de Justicia
FORO SOBRE EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LA MATERIA CONTENCIOSA EN LA NUEVA CONSTITUCION
El Centro de Actualización Profesional Jurídico, con el auspicio de la Sala Político Administrativa, organizó la jornada de trabajo con la participación de magistrados y ex magistrados del Supremo Tribunal, así como de especialistas en la materia

El Centro de Actualización Profesional Jurídico – Económico (CAPJE), con el auspicio de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia inicia este jueves 4, y hasta el viernes 5 de mayo, el Foro sobre “El Derecho Administrativo y el Contencioso Administrativo en la Nueva Constitución”, con la participación de destacados juristas venezolanos.

El evento, que tendrá como sede el auditorio principal del Tribunal Supremo, será instalado a las 9:00 de la mañana con una conferencia magistral a cargo del Presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Carlos Escarrá Malavé.

A continuación, aproximadamente a las 10:30 am, el Vicepresidente de la Sala Político Administrativa, magistrado José Rafael Tinoco, disertará sobre la “Interpretación de la Sentencia de la Sala del Tribunal Supremo”. Por su parte, la doctora Ana María Ruggieri, expondrá sobre “Los Poderes del Juez Contencioso Administrativo”.

En horas de la tarde, aproximadamente a las 2:30 pm, “Los Derechos actuales y su defensa en la Nueva Constitución” serán ampliamente tratados y analizados por el doctor Gustavo Briceño Vivas, especialista en la materia. El doctor Piere Paolo Pasceri, tendrá a su cargo la exposición sobre “Los privilegios de la administración a la luz de la Nueva Constitución”, pautado para las 3:00 de la tarde.

Luego del refrigerio, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, le tocara el turno a los doctores Rafael Badell Madrid y Henrique Iribaren Monteverde, quienes expondrán, el primero, “La Constitución Económica” y el segundo, “La Organización Administrativa en la Nueva Constitución”.

 

ACTO DE CLAUSURA A CARGO DEL MAGISTRADO RINCON URDANETA, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

La jornada de trabajo continúa el día viernes 5 de mayo, con la intervención, a las 9:00 am, de la ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, doctora Hildegard Rondón de Sansó, quien expondrá sobre “El Régimen de los Tratados en la Constitución del 99, en especial referencia a la integración y los Derechos Humanos”. Luego de la exposición de la ex magistrado, el doctor Ricardo Combellas, ofrecerá una conferencia sobre “La democracia participativa en la Nueva Constitución”.

A las 10:30 de la mañana, el magistrado de la Sala Político Administrativa, Levis Ignacio Zerpa, intervendrá en el foro con el tema “El interés procesal en lo contencioso administrativo”. Al finalizar esta exposición participará el doctor Luis Ortiz Alvarez, con la conferencia “Las medidas cautelares en lo contencioso administrativo”.

En la tarde, a las 2:30 pm, intervendrá el doctor Humberto Briceño León, con el tema “El Sistema de Justicia en la Nueva Constitución”. A las 3:00 pm, el recurso de “Habeas Data” será expuesto por el doctor Carlos Mouriño; mientras que al ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Román Duque Corredor, le corresponderá el ciclo de intervenciones de la jornada con el tema “La incidencia de la admisibilidad de los recursos contenciosos administrativos en la Nueva Constitución”.

El acto de clausura del foro, previsto para las 4:00 de la tarde, estará a cargo del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Iván Rincón Urdaneta.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  03/05/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)