miércoles, 03 de mayo de 2000
Presidente de la Sala Social explica detalles de la iniciativa legal
ASESORES JURIDICOS Y LABORALES DE FEDECAMARAS PARTICIPARON EN CONFERENCIA SOBRE LA LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO
El magistrado Omar Mora Díaz informó que el viernes estarán en el Colegio de Abogados del estado Carabobo “informando al país sobre esta iniciativa legislativa que tiene como objeto democratizar la justicia laboral”

Una representación de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), presidida por su primer vicepresidente, el doctor Pedro Carmona, asistió este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia con el objeto de participar en una conferencia informativa dictada por la Sala Social, relacionada con el anteproyecto de Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

La reunión responde a una invitación que formulara el presidente de dicha Sala, el magistrado Omar Mora Díaz, quien junto a los magistrados Juan Rafael Perdomo (vicepresidente de Sala) y Alberto Martini Urdaneta, participa en la redacción del citado anteproyecto.

La jornada de trabajo se desarrolló en el Salón de Audiencias de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo, donde se dieron cita, además de algunos representantes del directorio ejecutivo de FEDECAMARAS, los asesores jurídicos y de temas laborales de la cúpula empresarial.

El magistrado Omar Mora Díaz reiteró al empresariado que lo que algunos han visto como una especie de ley que provocaría una lucha de clases o que atentaría contra la inversión nacional o foránea es simplemente un papel de trabajo que será sometido a una discusión nacional y que en todo caso, se diferencia del actual proceso laboral que data del año 40, que es lento, engorroso, burocrático, corrupto, y que prácticamente demuestra que Venezuela en derecho procesal del trabajo está en los albores del Siglo XIX. “Lo que queremos es que un juicio laboral que actualmente puede durar hasta 12 años, se resuelva en seis o siete meses aproximadamente, sino antes, lo cual significa beneficio para el trabajador, es verdad, pero también significa beneficio para la empresa”.

Informó el magistrado Omar Mora Díaz que éste tipo de conferencias se ofrecerá al sector obrero, universitario y demás entes vinculados al mundo laboral. En este particular informó que el día viernes 5 de mayo, los magistrados de la Sala Social visitarán la ciudad de Valencia, específicamente se reunirán con los abogados y empresarios en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, a quienes expondrán los lineamientos del anteproyecto.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  03/05/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)