jueves, 18 de mayo de 2000
Ante el magistrado presidente Iván Rincón Urdaneta
JUECES DE CORTES Y APELACIONES DE TRIBUNALES DE PROTECCION AL NIÑO Y ADOLESCENTES SE JURAMENTARON EN EL TRIBUNAL SUPREMO
Finalizado el acto, el magistrado les deseo mucho éxito a los Jueces juramentados, sobretodo porque la mayoría tiene la enorme tarea de administrar justicia en un campo delicado y complejo como lo es el de los Menores y Adolescentes

En un acto celebrado en el despacho del presidente del Tribunal Supremo de Justicia prestaron el juramento de ley, 14 jueces pertenecientes a Cortes Superiores y Apelaciones de los Tribunales de Protección del Niño y Adolescentes y Penales de las jurisdicciones judiciales de Caracas y el estado Zulia.

El titular del Supremo Tribunal, magistrado Iván Rincón Urdaneta, fue el encargado de juramentar al grupo de funcionarios judiciales, quienes de hoy en adelante tendrán la responsabilidad de administrar y hacer cumplir la novísima Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente, que entró en vigencia el 1 de abril del presente año. Por otra parte, también prestó juramento en el Tribunal Supremo, el doctor Miguel Useche, como Juez de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas y el doctor Juvenal Barreto, como Juez de la Sala 10 de la Corte de Apelaciones de la capital de la República.

Es así como juraron hacer cumplir la Ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los siguientes funcionarios:

 

· Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial de Caracas: doctores Marisol Moreno, Georgina Morales, María Cristina Parra, José Luis Irazu y Celia Márquez.

· Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas: doctor Miguel Useche.

· Sala de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Caracas: doctor Juvenal Barreto.

· Corte de Apelación de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Zulia: doctores Maritza Romero de González, Minerva González de Gow y Analee Ramírez de Alvarez.

· Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del estado Zulia: Ydamis Avila de González, Beatriz Bastidas de Paredes y Lourdes Ortega.

· Corte de Apelación de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de Caracas: doctora Nelly Mata.

 

Finalizado el acto, el magistrado presidente les deseo mucho éxito a los Jueces juramentados, sobretodo porque la mayoría tiene la enorme tarea de administrar justicia en un campo delicado y complejo como lo es el de los Menores y Adolescentes.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  18/05/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)