domingo, 30 de julio de 2000
Magistrado José Peña Solís informó:
SALA ELECTORAL DEL T.S.J. ESTA PREPARADA PARA PRESERVAR EL DERECHO DE LOS ELECTORES
El presidente de la Sala Electoral indicó que hasta horas del mediodía la Sala no había recibido ningún tipo de denuncia o impugnación en torno al proceso comicial.



José Peña Solís indicó que la Sala que preside no tomará vacaciones en aras de atender a la brevedad posible los recursos que lleguen en materia electoral.

El presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado José Peña Solís al ser consultado por los medios de comunicación social manifestó que la Sala apuesta por un proceso comicial transparente, en donde todos los actores del mismo estén satisfechos, sin embargo, indicó que están preparados para recibir cualquier tipo de impugnaciones con el objetivo de preservar el derecho de los electores. El magistrado precisó que la Sala que preside no tomará vacaciones a objeto de poder resolver a la brevedad posible cualquier tipo de recurso que se interponga.

Al ser consultado por los periodistas de la fuente judicial sobre la introducción de algún recurso o el conocimiento de alguna denuncia ante la Sala Electoral, el magistrado José Peña Solís señaló que hasta los momentos no se había recibido ningún tipo de recurso, “afortunadamente, hasta lo que va del día no hemos recibido ningún recurso, pero como medida de prevención decidimos trabajar hoy hasta las siete de la noche o hasta la hora que sea necesaria para preservar el derecho de los electores”, indicó el magistrado.

En referencia a la preparación de la Sala Electoral en caso de presentarse algún tipo de impugnación una vez se conozcan los primeros resultados electorales, Peña Solís manifestó que la Sala apuesta por un proceso transparente, en donde todos los participantes estén satisfechos y conformes, sin embargo –advirtió el magistrado- “pensamos por lo que han dicho las encuestas, seguramente van a introducirse recursos, amparos, porque existen Estados donde existen empates técnicos en los cargos de Gobernadores y Alcaldes, según las encuestas”. En ese sentido señaló Peña Solís que en Venezuela no existe, como en otros países, la cultura del perdedor-ganador, “seguramente alguien pierde por mil o dos mil votos y la gente cree que tiene derecho a acudir a los tribunales

Acerca del horario de trabajo que tendrá la Sala Electoral del Máximo Tribunal del país, informó el Magistrado José Peña Solís, presidente de la referida Sala, que no tomarán vacaciones, “nosotros vamos a trabajar, porque el problema de esto es que de acuerdo con la Ley Orgánica del Sufragio, los recursos deben ser interpuestos primero ante el CNE, es lo que se llama agotar la vía administrativa y después que el organismo comicial resuelva es que se impugna por ante esta Sala. Claro, pueden hacerlo por la vía de amparo e interponer el recurso contencioso electoral”, expresó finalmente.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  30/07/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)