miércoles, 10 de junio de 2009
ODI culminó con éxito piloto del Proyecto Miranda
Con la finalidad de garantizar que la información a registrar en el Sistema de Gestión Financiera de Recursos Humanos (Sigefirrhh) corresponda a la realidad de cada una de las dependencias de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a escala nacional, la Oficina de Desarrollo Informático (ODI) ejecutó el Proyecto Miranda en el estado homónimo.

El Proyecto desarrollado bajo software libre consiste en cargar los datos del personal de la DEM de forma confiable y actualizada. Para ello, se decidió tomar como piloto el estado Miranda, donde a la fecha se han cargado 908 expedientes de los funcionarios de la DEM y del Poder Judicial adscritos a esa entidad.

El Proyecto Miranda se ejecutó en cuatro etapas. Durante la primera, se analizó, diseñó y desarrolló el sistema de información que sirvió de repositorio de los datos de los expedientes del personal del estado Miranda. En la segunda, se analizaron y actualizaron los expedientes de los funcionarios. En la tercera, se procedió a auditar y cargar los datos de los expedientes al sistema, y en la fase final se migró la información hacia el Sigefirrhh para su utilización en diversos módulos, incluyendo el proceso de nómina.

Además de la ODI, en la implementación del Plan también participaron funcionarios de la Dirección Administrativa Regional del estado Miranda, de la unidad de Archivo de la Dirección de Recursos Humanos y el equipo del Sigefirrhh.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  10/06/2009

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)