viernes, 12 de junio de 2009
Con apoyo del Inces
Iniciamos el Taller de Formación de Instructores de Empresas
Con la finalidad de ofrecer herramientas en materia de adiestramiento aplicables a las distintas áreas del conocimiento, se inició el Taller de Formación de Instructores de Empresas en la DEM.

El taller fue organizado por la División de Evaluación y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, y se realizará durante cuatro semanas a razón de una vez a la semana. Al finalizarlo, los funcionarios tendrán la capacidad de elaborar un manual de adiestramiento en un área de su especialidad y de dictar cursos de capacitación dentro de la Institución, entre otras actividades.

En la instalación del taller, la facilitadora del Instituto de Capacitación Educativa Socialista (Inces), Rosa Cidirio, explicó que existen dos niveles en el proceso de adiestramiento: básico y de perfeccionamiento. El primero comprende la incorporación de nuevos individuos en la organización, así como la adopción de nuevas tecnologías; mientras que el segundo está referido a la actualización, complementación, especialización y la promoción de los funcionarios de una institución.

Asimismo, la representante del Inces destacó que entre las cualidades de un buen instructor están: la paciencia para enseñar, saber escuchar, hacerse entender, objetividad para evaluar, buena expresión oral y corporal y buen humor.

En el taller participan 21 funcionarios de distintas dependencias de la DEM, así como de otras instituciones.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  12/06/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)