martes, 14 de julio de 2009
Se realizó con éxito Taller de Sensibilización Patrimonial
En el marco del Proyecto de Rehabilitación y Restauración Integral del Conjunto Urbanístico Centro Simón Bolívar, ubicado en El Silencio, se realizó el jueves 9 de julio el Taller de Sensibilización Patrimonial, organizado por el Centro Simón Bolívar en coordinación con la Dirección de Infraestructura de la DEM.

El propósito de esta actividad, realizada en el auditorio de la Institución, fue explicar a los asistentes el valor patrimonial que representan las Torres de El Silencio.

La exposición estuvo a cargo de la licenciada Zaida García, representante del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), quien explicó que la conservación de la infraestructura del Centro Simón Bolívar es responsabilidad de los entes que integran este Complejo Urbanístico.

Por su parte, el arquitecto Germán Pozzo, de la Dirección de Infraestructura, dijo que con este taller se pretende concientizar a los ciudadanos para que contribuyan con el cuidado y restauración de los bienes que han sido declarados patrimonio cultural.

En el evento participaron funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI). Según el cronograma de talleres, se prevé continuar dictándolos al resto de los organismos que conforman la mesa técnica del mencionado proyecto.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  14/07/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)